Este año la festividad de Sant Pere y Virgen del Carmen no ha tenido comisión, por esto la edil de Fiestas, Marta Lloret, afirmaba que ‘’las fiestas no solamente representan una parte lúdica, sino que también representan una parte importante de nuestra cultura y raíces que tenemos que mantener, por eso es tan importante trabajar para que nuestras fiestas tengan comisiones y no queden desiertas”.
Marta Lloret destacaba que “las fiestas de Sant Pere son de las más importantes en nuestro municipio, por esto insto a los alteanos y alteanas a que se animen a formar una comisión para que en el 2020 podamos lucir nuestras fiestas marineras que tanto simbolizan para Altea, por supuesto, desde la concejalía estaremos prestando nuestra ayuda y apoyo en todo momento”.
Además de esto, Marta Lloret, ha recalcado que “desde el área de fiestas se trabajará para cubrir todo el calendario fiestero de nuestro municipio. Las puertas de esta concejalía están abiertas a todo el mundo porque es muy triste ver cómo se van perdiendo costumbres tan arraigadas a nosotros, por eso queremos impulsar nuestras fiestas”.